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                                                     Belleza Pelo corto





Se acabó el reinado de las larguras románticas y la raya en medio. Ahora, lo que se lleva es despejar la nuca y cubrir la frente, con cortos que van desde el garçon hasta la media melena. ¿Te atreves?
No valen las medias tintas. Lo que toca es elegir: corto o extralargo. La media melena con aura romántica que lucía la actriz Ali MacGraw en «Love Story», y que la tendencia recuperaba el año pasado, se alarga ahora hasta la cintura o se desfila por encima de la nuca.
«Es una tendencia todavía emergente, pero supone, casi de manera segura, un retorno al pelo corto. Sólo hay que echar un vistazo a las celebrities, que son las auténticas creadoras de tendencias: desde Natalie Portman hasta Sienna Miller, pasando por Keira Knightley, se cortan el pelo por exigencias del guión y descubren que están más guapas, ya que el cabello corto enfatiza la singularidad del rostro», reconoce Orlando Pita, peluquero y estilista de Studio Line, de L'Oréal Paris, y responsable, entre otros, de los looks de Madonna, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson.
El pelo corto es símbolo de personalidad, de independencia, de liberación y, en ocasiones, de desacato. Ha sido y es la elección de las mujeres valientes.
UN CORTE DE ORÍGENES FEMINISTAS
El pelo corto o garçon (a lo chico) lleva implícita cierta reivindicación feminista ya desde sus comienzos. Su aparición, en los años veinte, está vinculada a la incorporación de la mujer al trabajo, un momento clave en la historia en el que se da prioridad a la comodidad sobre la belleza. La imagen masculinizada se convierte, entonces, en la enseña de la mujer moderna. Coco Chanel desde la moda, Louise Brooks desde el cine mudo, Colette desde las letras o Josephine Baker desde la escena del cabaré fueron sus precursoras. Independientes, emprendedoras y, por qué no, con un punto de atrevida insolencia. Ya en la década de los sesenta-setenta, el nombre ligado por excelencia al pelo corto es el de Vidal Sassoon, el famoso peluquero británico que consiguió romper con las melenas tradicionales a golpe de tijera. Fue el artífice de dos de los más evocados looks garçon: el de la actriz Mia Farrow en «La semilla del diablo», con el que lograba captar la imagen asustadiza de la protagonista y que supuso la presentación al mundo del corte bob o «de paje», y el de la modelo Twiggy, fruto de una arriesgada transformación tras dar al traste con su rubia y larga melena.
LA INSPIRACIÓN DE LAS FIRMAS DE PELUQUERÍA
Las principales firmas de peluquería proponen para el verano diferentes declinaciones del pelo corto. En todas, el corte es el eje, tal y como explica Michel Meyer: «Hubo un punto de inflexión en los ochenta que permitió a la mujer cortarse el pelo en la peluquería y salir con la cabeza mojada. Desde entonces, no ha habido vuelta atrás. El corte otorga libertad a una mujer que dispone de menos tiempo para dedicar a su belleza. Se trata de buscar un equilibrio entre la estética y la comodidad», subraya. Para ello propone el estilo Easy Going, donde se impone un corte cómodo y natural que permite prescindir de brushings agresivos, tenacillas, rulos y, en definitiva, de todo aquello que daña la propia naturaleza del cabello.
Desde Dessange Paris apuestan por el corte carré (corto en la nuca y largo por delante -lo hemos visto en Victoria Beckham-) como peinado estrella. «Llega desfilado y enmarcando el rostro. La línea del flequillo cobra todo el protagonismo y, sea largo o corto, ofrece mucho juego a este tipo de cortes», explica Eduardo Sánchez, director de los salones de la firma en Madrid.
La estilista bilbaína Yolanda Aberasturi recoge esta misma tendencia en el corte Bob asimétrico personalizado. Opta por una longitud que se ajusta a la nuca y se prolonga hacia las mandíbulas, jugando a la deconstrucción. Además de estas propuestas escalonadas, otras firmas, como Franck Provost, sugieren peinados de cabaré, al más puro estilo Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger en la película «Chicago». «Son melenas rectas gráficas, cortadas a la altura de las mandíbulas con un flequillo profundo dibujado al ras de las cejas», describen desde los salones. En Jean Louis David añaden que dichos cortes de líneas rectas resultan perfectos para realzar el óvalo del rostro, a la vez que recuerdan que esta tendencia ya fue detectada por Vidal Sassoon en los sesenta. El famoso club de jazz del barrio neoyorquino de Harlem, The Cotton Club, es la inspiración para las propuestas de primavera-verano de Carlos Gálico, con melenas medias y cortas que ayudan a redibujar los contornos y realzar así sus volúmenes. En definitiva, el corto suma puntos por su versatilidad: puede ir desde el rapado, alargarse hasta el maxilar e incluso llegar a la melena corta. En él existe un protagonista irreemplazable a día de hoy: el flequillo.
UN ESTILO MUY FAVORECEDOR
El cabello corto aporta a la imagen un aire desenfadado, atrevido y gracioso. Además, las opciones de peinado que ofrece se multiplican gracias a los productos de acabado que existen actualmente en el mercado: serums, ceras, geles de diferentes fijaciones, lacas o espumas nos permiten crear distintos looks que se mueven entre la naturalidad y la sofisticación. «Cuenta con la ventaja de ser un estilo que favorece casi siempre, aunque, además del rostro, también debemos tener presente la forma del cráneo, el nacimiento del cabello en la frente, patillas y nuca y, por supuesto, la calidad y la forma del cabello», sugiere Eduardo Sánchez, de los salones Dessange. Orlando Pita, de L'Oréal Paris, hace hincapié en esta recomendación: «Lo importante es adaptar el corte a los propios rasgos, controlando la longitud, los mechones y los flequillos». En este sentido, el experto de Dessange recuerda que el peluquero siempre se encarga de realizar un estudio previo de lo que desea la persona, así como de lo que puede conseguir. Por eso, según sus palabras, «los riesgos son siempre razonables».
Si bien es cierto que el corte «a lo chico» necesita menos cuidados cosméticos que una melena larga, sí que resulta necesario llevar una mayor continuidad en el corte. «Revisarlo cada mes y medio y mantener el cuero cabelludo fortalecido son dos buenas medidas para su cuidado», recomienda Sánchez.
Fuente: marie-claire.es

http://www.peluqueria-belleza.com/




TONI & GUY 

En este su ultimo video , nos muestran lo mas reciente de sus creaciones , con cortes  en todos los largos , colores  , peinados .
Estos creadores de tendencias en la moda del cabello son gran fuente de inspiración en mis trabajos . Disfruten el vídeo. Un saludo.





Los mejores de la peluquería británica

Akin Konizi es nombrado 'Peluquero Británico del año' en el 27º British Hairdressing Awards, uno de los eventos más prestigiosos, donde se premia en varias modalidades a los profesionales más destacados en la competitiva industria de la peluquería



El Grosvenor House Hotel, en Park Lane, Londres, fue el escenario de una brillante ceremonia donde fueron anunciados los vencedores del 27º British Hairdressing Awards, un evento patrocinado porSchwarzkopf Profesional donde son seleccionados los peluqueros más destacados, y en el que Akin Konizi fue el protagonista de la noche al ser proclamado 'Peluquero Británico del año 2011'.
Como en los últimos 27 años, solamente 15 peluqueros han sido los afortunados en recibir el mayor premio posible para ellos; Akin Konizipertenece ahora a este prestigioso grupo junto a Trevor Sorbie, Anthony Mascolo, Irvine y Rita Rusk, John Frieda, Andrew Collinge, Nicky Clarke, Charles Worthington, Umberto Giannini, Beverly C, Mark Hill, Beenders Antoinette, Lisa Shepherd, Andrew Barton y Angelo Seminara. Akin, el peluquero británico del año recién coronado, se quedó en éxtasis cuando recibió el cotizado titulo. “No podía creerlo cuando dijeron mi nombre –decía sorprendido y encantado al mismo tiempo–. Conquistar este título es un sueño que se torna realidad” dijo Akin.

En 1985, el Premio British Hairdressing –presentado por el Hairdressers Journal International y patrocinado por Schwarzkopf Profesional– fue creado con el objetivo de reconocer y premiar a aquellos peluqueros que estaban rompiendo los límites de la innovación, creando y definiendo tendencias, destacando, en definitiva, en la competitiva industria de la peluquería.
Cada año, peluqueros de todas las zonas del Reino Unido dedican meses de duro trabajo preparándose para poder participar en las 15 categorías existentes. Nueve de las categorías son regionales, reuniendo todas las áreas del Reino Unido, y otras seis categorías son para especialistas, reconociendo las habilidades necesarias en áreas específicas, incluyendo: Afro, Hombres, Revelación, Equipo Artístico, Peluquero Avant Garde del Año y Schwarzkopf Professional Técnico de Color británico del año.
Peluqueros de cualquier salón de belleza del Reino Unido pueden competir con nombres importantes de la industria, ya que el proceso de selección es independiente y anónimo, con lo que la equidad está asegurada para todos.
Los premios británicos de peluquería han elevado significativamente el perfil de la peluquería británica en el Reino Unido y el extranjero. Todos los galardonados podrán disfrutar de una amplia presencia en los medios de comunicación, y el ganador del mayor premio de la noche, Peluquero Británico del Año, reconocido en todo el mundo, acabará convirtiéndose en un extraordinario embajador británico de la peluquería con apariciones en televisión, radio, y en toda la prensa nacional.
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Hair and Beauty 2012
 estrena cita y pabellón

La Federación Alemana de Peluquería y Messe Frankfurt intensifican su colaboración

A partir del 2012, Hair and Beauty se celebrará como feria independiente y tendrá lugar del 13 al 14 de mayo en el pabellón 11. Este cambio es fruto de la decisión conjunta de Messe Frankfurt y la Federación Alemana de Peluquería (ZV), esta última socia conceptual del evento.
"Hair and Beauty vuelve a encarrilar su trayectoria de éxitos: más expositores, más visitantes y una mayor superficie. Por esta razón queremos proporcionar a Hair and Beauty –una feria con gran potencial– más espacio todavía para que pueda desarrollarse y consolidarse como una marca aún más fuerte", afirmaDetlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH.
"Messe Frankfurt es para nosotros el socio ideal", afirma Andreas Popp, presidente de ZV, que ha expresado su deseo de prolongar la colaboración. El objetivo común es trabajar para conseguir un alto nivel de formación, así como una elevada calidad en el sector de la peluquería.
Con este cambio de fecha, Messe Frankfurt accede especialmente a las demandas de la industria de la cosmética capilar. El mes de mayo es la fecha preferida por el sector, y la época en que Fráncfort puede mostrar a los visitantes su faceta más soleada y primaveral.
Gracias al nuevo hogar de Hair and Beauty, el pabellón 11, el organizador ofrece, además, un entorno ultramoderno para un sector emocional y creativo. Este pabellón de dos plantas es el más vanguardista del recinto ferial de Fráncfort, y se caracteriza por su amplitud y una arquitectura que resulta ideal para los numerosos espectáculos y presentaciones que tienen lugar en Hair and Beauty.
La feria recibe a sus visitantes en el Portalhaus, el edificio situado a la entrada, único en el panorama ferial internacional.
La Federación Alemana de Peluquería se muestra muy satisfecha con la reciente decisión de prolongar la colaboración y, por tanto, con las perspectivas a largo plazo para Hair and Beauty: "Hair and Beauty es la feria de peluquería que vive de la creatividad del sector. Con la organización de los campeonatos alemanes de peluquería y cosmética, la Federación proporciona un gran estímulo. Estamos encantados de tener la oportunidad de manifestar nuestro compromiso para con el sector en Hair and Beauty, que a partir de ahora se celebrará en el nuevo y amplio espacio del recinto ferial en una fecha inmejorable", prosigue Popp.
"Nuestro lema para la feria sigue siendo 'Home of the Hairdresser', porque nuestra meta es ofrecer a todo el sector, desde los principiantes hasta los profesionales, la máxima inspiración para la trayectoria profesional individual en el sector de la peluquería y la cosmética. Nuestras ofertas tienen como objetivo motivar, impulsar y perfeccionar», concluye Christiane Walter, directora de la feria especializada del sector de la cosmética capilar, la peluquería y la cosmética.

El congreso beautykon arranca con un nuevo concepto

En mayo del 2012, Hair and Beauty dará la bienvenida a beautykon en una dimensión completamente nueva; y es que el congreso de maquilladores profesionales tendrá lugar por primera vez de forma paralela a la feria especializada del sector de la cosmética capilar, la peluquería y la cosmética en el edificio Portalhaus del nuevo pabellón 11. "Tras el apabullante estreno en la edición de enero del 2011 de Hair and Beauty, nos trasladamos ahora definitivamente a la animada metrópolis. Estamos encantados de llevar a Fráncfort a los profesionales líderes del sector, para que así todos juntos centremos la atención en la formación y el perfeccionamiento profesional", afirma Bettina Leitermann-Jurisch, organizadora de beautykon y directora del portal de Internet para esteticistas www.make-up-profis.de. El edificio Portalhaus y el pabellón 11, conectados directamente entre sí, forman una unidad funcional que posibilita que las sinergias entre Hair and Beauty y el congreso de maquilladores profesionales beautykon se puedan aprovechar al máximo.
El congreso beautykon se presentará con un concepto nuevo del universo de la belleza, formado por esteticistas, estilistas, maquilladores, cosmetólogos y peluqueros. Para un aprendizaje máximo, el lema es: experimentar en primera persona, plantear preguntas, debatir, intercambiar opiniones. Todas las presentaciones en directo se retransmitirán a través de una pantalla gigante, para poder seguir hasta el último detalle.

13 de mayo del 2012, 10-17 horas, beautykon 2012
El domingo 13 de mayo del 2012 les aguarda a los visitantes especializados de beautykon una amplia variedad de presentaciones en directo en talleres temáticos muy diversos:





➔ Asesoramiento y curso de maquillaje.
➔ Asesoramiento y estilismo para novias el día de la boda.
➔ Maquillaje para el día y la noche con un toque especial.
➔ Maquillaje para la edad madura con muchos consejos y trucos que rejuvenecen diez años.
➔ Maquillaje facial y bodypainting.
➔ Maquillaje de alta definición con aerógrafo.
➔ Efectos especiales.
➔ Maquillaje para revistas, catálogos, publicidad, anuncios de televisión, vídeos musicales.
➔ Equipo de trabajo compuesto por modelos de fotografía, actores, fotógrafos, estilistas, músicos y cámaras.


14 de mayo del 2012, 10-15 horas, jornada de nuevos talentos
En la jornada de nuevos talentos, que tendrá lugar del lunes 14 de mayo del 2012, se proporciona información sobre la profesión de esteticista y maquillador. Aprovechando que este día se centrará la atención en el fomento de los nuevos talentos en Hair and Beauty, los estudiantes interesados tendrán la oportunidad de informarse de forma rápida y detallada en el marco de beautykon.
¿Qué escuelas alemanas de renombre ofrecen qué concepto de formación y a qué precio? ¿Cuáles son los puntos destacados de su oferta? Las diferentes ofertas de formación se presentan cada treinta minutos.

Bella Award 2012

La final del campeonato de maquillaje de Bella Award es uno de los puntos destacados, y es que el portal de esteticistas Make-up-Profis y Hair and Beauty comienzan a partir del verano la búsqueda de los mejores profesionales del maquillaje del año 2012. Próximamente se facilitará más información sobre los temas, los ponentes y los precios de las entradas, así como sobre las modalidades de inscripción en el concurso del Bella Award, en www.beautykon.de y en
www.hair-beauty.messefrankfurt.com.

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Personajes | Leo Paparella (60)

“El cabello es el 50% de la imagen”

Especialista en cambios de look, el estilista pone la lupa en los famosos y marca errores, mejorías y aciertos. Edad y cortes.

Por Sissi Ciosescu


¿Predestinados?. Leo con su mujer y mano derecha, Valeria (37), hija de una clienta de toda la vida.
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Lo peor que puede hacer un estilista es preguntarle a la clienta: `¿Qué se va a hacer?´… ¡Jamás! Yo se los tengo prohibido a mis peluqueros. A lo sumo, preguntan: `¿Tiene alguna idea o la asesoro yo?´ Porque no todas saben lo que quieren, otras no salen de lo mismo y siguen repitiendo errores y algunas quieren hacerse lo que les queda horrible”. Leo Paparella dixit. Tómalo o déjalo. Miles de hombres y mujeres toman lo que dice a rajatabla. Su asesoramiento se respalda en 40 años de ruleros, brushings y carrés… En sus respuestas, bulle la sangre “tana”, sangre de peluqueros.
Sobrino del emblemático Andrea, hermano del famoso Pino, Leo está en su mejor momento. Casado con Valeria (37) –su mano derecha y su segunda mujer– tiene 15 peluquerías y proyecta abrir otras tantas el año próximo. De su primer matrimonio tiene una hija, Paula (25). Pero va por más: “Queremos tener hijos con Valeria”, dice, y la abraza feliz. Ella cuenta que iba a la peluquería estando en la panza de su madre, clienta de Leo de toda la vida. Su fuerte, su especialidad, es el cambio de look. En sus programas de tevé por América y por Metro, hay un antes y un después para quienes se entregan a sus manos.
Noticias: Con el debido respeto, usted no deja títere con cabeza…
Leo Paparella: Voy de frente porque me siento seguro de lo que recomiendo y me gusta el desafío. Viajo todos los años a Europa porque estoy convencido de la importancia de aprender siempre. Creo en la capacitación permanente como el mejor argumento para la solidez profesional. Cuando opino, tengo los fundamentos.
Noticias: ¿Por qué ahora, últimamente, tanto éxito?
Paparella: Yo sigo haciendo lo mismo que antes, pero ahora solo, con mi marca Leo Paparella. Tiempo atrás trabajaba con mis hermanos, Pino y Lina. Después con los hijos de Lina… Pero no compartíamos la ideología del negocio y me abrí. Yo soy un desarrollista, un emprendedor y no se notaba. El éxito está en abrir franquicias con un encargado que tenga por lo menos cinco años de experiencia trabajando al lado mío. Y que participe del negocio como asociado, para que se involucre de otra manera.
Noticias: ¿Y cómo logra tener esa gente a su lado, con la fidelidad necesaria?
Paparella: Hace ya un par de años que me asiste un coach. Es un estilista con 30 años de profesión, que hizo coaching como segunda carrera. Entonces él nos organiza conversaciones, reuniones para comunicarnos mejor. Además, yo tengo una escuela. El curso dura un año, después el alumno tiene que ir a algún salón un año más como ayudante y recién al tercer año, está a punto. Es capaz de dar un buen servicio.
Noticias: ¿Caro?
Paparella: La peluquería que da un buen servicio es como un buen zapato. Es caro; pero a la larga te sale más barato. Yo estoy cansado de recibir mujeres arruinadas en peluquerías baratas. Y lo peor es que no se arreglan enseguida. Necesitan tiempo para recuperar la calidad del pelo, el corte…
Noticias: Peinó a Catherine Deneuve, Ivanna Trump, Claudia Schiffer. ¿A alguna le cambió el look?
Paparella: Las atendí cuando estuvieron en el país, sin mucho tiempo. Sólo a Ornella Mutti le hice color.
Noticias: Por lo que dijo, son pocas las mujeres que saben qué hacer con su pelo.
Paparella: El 30% sabe. El 70% no sabe… no sabe cómo explotar lo que tiene bien y deshacerse de lo que tiene mal. Pongamos por caso la entrega de los Martín Fierro, donde fui jurado. Todas estaban preocupadas por el vestido, los zapatos, el maquillaje… ¿Y el pelo? El cabello hace el 50% de la imagen.
Noticias: A ver, pasemos revista. ¿Quiénes son las y los que aciertan en el look y quiénes se autoboicotean?
Paparella: Mal, para mí, está el flequillo de Teté Custarot: no puede hacerse un flequillo derecho, de corte tipo taza. Porque se infla la cara y con ese flequillo queda todavía más redonda. Es cierto que el flequillo rejuvenece, pero…
Noticias: ¿Y cuál sería la solución?
Paparella: Desmecharlo, alivianarlo o, al menos que se lo peine para el costado.
Noticias: ¿Otro ejemplo para bajarle el pulgar?
Paparella: Carla Peterson. Y se lo dije de frente. No le queda bien el pelo corto, tiene que usar una melena hasta los hombros.
Noticias: ¿Cómo la ve a María Eugenia Estenssoro?
Paparella: ¡Me encanta! Me parece que el corte y el color le dan un estilo espectacular, justo para ella. Se atiende con nosotros.
NOTICIAS ¿Y a Cecilia Roth?
Paparella: Tiene una melena pareja que la avejenta. Yo le haría un desmechado y le sugeriría que se deje el pelo hasta el hombro.
Noticias: ¿Le gusta Catherine Fullop con look castaño?
Paparella: Sí, pero con más iluminación.
Noticias: ¿Quién es, a su criterio, la argentina que no se equivoca con el pelo, más allá de los años y las modas?
Paparella: Mirtha Legrand. Sin dudar, es ella. Porque se conoce y acepta sus cambios acompañándolos con gran criterio.
Noticias: ¿Y Susana Giménez?
Paparella: A ella le cortaría el pelo y le haría un castaño claro.
Noticias: ¿Y a la presidenta Cristina Fernández?
Paparella: La veo mejor que cuando asumió. Lo único que me gustaría es el mismo estilo pero más corto.
Noticias: ¿Qué le haría a Gabriela Michetti?
Paparella: Es una linda mujer que está con el pelo siempre atado. Es probable que no le gusten sus rulos. Entonces le propondría un suave alisado –que no es lo mismo que un planchado– y un buen corte, uno práctico.
Noticias: Pasemos a los hombres. ¿Qué le parece el Puma Rodríguez, que dejó el tinte negro azabache?
Paparella: Está muchísimo mejor. Ese pelo entrecano le queda bien. A mí me gustan las canas en los hombres. Pero me parece que el Puma se hace oscuritos. No está mal.
Noticias: No le gustan los hombres con el pelo teñido…
Paparella: En general no. A lo sumo, con reflejos.
Noticias: ¿A quiénes se los haría?
Paparella: A Nicolás Cabré, Mariano Martínez y Alfredo Casero. A los tres les respetaría el pelo que tienen, al natural, pero iluminado.
Noticias: ¿Y a Luciano Castro, le haría algún cambio de look?
Paparella: Totalmente. Le cortaría el pelo desmechado y lo peinaría con gel para darle efecto húmedo.
Noticias: ¿Y a Carlitos Tévez?
Paparella: Mmm… Tiene que seguir con el pelo planchado. No le queda otra.
Noticias: Hay todo un tema con las mujeres, la edad y el pelo. ¿Qué sería lo correcto?
Paparella: Muchas creen que después de los 50 les queda bien el pelo largo porque las rejuvenece. Error. A esa edad, pelo corto.
Noticias: Como dijo Carolina Herrera: a esa edad, pelo más corto y pollera más larga.
Paparella: Lo de la pollera no sé, si van al gimnasio… por mí que sigan usándola corta. Pero el pelo, corto sí o sí.
Noticias: Un corte de pelo ¿nos puede sacar diez años de encima?
Paparella: Cuando la mujer es joven, no. Pero si tenés 70, con un buen corte te vas a ver de 60; y si tenés 60, de 50.
Noticias: ¿Usted es amigo del cambio radical o de una transformación progresiva?
Paparella: No pasa por ahí. Yo no le hago a una morocha un pelo rubio porque tengo en cuenta el tipo de piel. La llevo a un castaño, a un chocolate, porque no queda fino platinarla. Pero un pelo negro endurece las facciones y hay que estudiar bien el tipo de óvalo y los rasgos de esa cara. Una barbaridad son las pelirrojas naturales que se hacen rojos. No va. Tienen que sacarse el color natural y buscar un contraste para su piel que es blanca y con pecas. Un rubio rojizo, por ejemplo, les viene bien.
Noticias: Cuando busca una modelo para sus campañas ¿cómo elige la que será su imagen de marca?
Paparella: Me fijo en que tenga un estilo fino y definido. Como Florencia Fabbiani, a quien le renové el contrato por un año más. Está muy contenta, dice que es la primera vez que alguien dio en la tecla con el color y el corte de pelo que le hice.
Noticias: ¿Hay claves válidas para todos y todas o cada caso es distinto?
Paparella: Hay básicos del sentido común. Una cara con nariz prominente no puede usar el pelo rígido, derecho, porque esa nariz se hace más notoria. Un pelo finito necesita volumen, altura. Siempre, cualquier tipo de cabello, ha de verse con brillo. Y siempre, cualquier mujer, tiene que ser sexy, no importa la edad… Tampoco existe la mujer fea: con los cambios adecuados, todas son lindas. Lo que pasa es que muchas se afean. Por eso tienen que asesorarse.
Noticias: ¿Ve alguna relación entre estado de ánimo y peluquería?
Paparella: Sí. En cuanto se divorcian, las mujeres van a la peluquería para verse otras. Incluso los tiempos de crisis –y me refiero a crisis social– marcan tendencia. Hoy que estamos en tiempos críticos, la tendencia es usar el cabello informal y con color. Claro, así se ve lo que se ve… esos reflejos tipo cebra, a rayas, que son tan feos…
Noticias: Pero las que los llevan están chochas.
Paparella: Y debe ser por eso que muchos hombres me mandan a sus mujeres para que “las arregle”.
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